fbpx

Cultural Memories: El arte del recuerdo.

 

El Souvenir como valor

 

El término souvenir está asociado en general, a unos conceptos tópicos con implicaciones muy variadas: desde las emocionales (evocación de viajes, regalos personales, apego a una determinada cultura, país o región) a las estéticas (el gusto popular, lo banal, la decoración, etc). La tradición de llevarse un recuerdo de los sitios que el turista, el visitante, ha conocido, en forma de pieza ornamental (al margen de las imágenes y los vídeos domésticos), es una práctica que en definitiva, ayuda a realizarse a esa persona como viajera: el objeto es la permanencia física del recuerdo del viaje; no tiene porqué ser un capricho intrascendente.

 

Atardecer en Hondarribia

 

¿Por qué nace Cultural Memories?

 

CULTURAL MEMORIES es un proyecto que nace siendo una propuesta comercial con intenciones estéticas y de concepto que lo diferencia del resto en su sector. Para CULTURAL MEMORIES el que se pueda apreciar la idea de souvenir como artículo atractivo, contemporáneo, es un reto que abordamos desde muchos aspectos para hacer de nuestro trabajo un producto que trascienda la interpretación superficial del término souvenir, re-definiendo su percepción habitual, acercándolo al Arte, al Diseño y adquiriendo entonces, rango cultural por sí mismo.

 

Figura Golf de la colección Côte Basque

 

Bases de roble para el montaje de nuestras figuras

 

¿Mejor recuerdo del País Vasco?

 

  • Utilizamos la sugerencia y la elegancia de la silueta como expresión formal.
  • Nos nutrimos de historias y las contamos: las figuras representan nuestro caudal de Cultura.
  • El proceso de fabricación es de vocación artesanal ya que es esmerado, cuidando desde su planteamiento conceptual y resultado artístico, hasta su presentación comercial final.
  • Proyecto elaborado en todas sus fases por agentes locales: made in Euskal Herria.

 

Video presentación Cultural Memories

 

CULTURAL MEMORIES es un proyecto global, plataforma de Cultura multimedia, ya que os ofrecemos en nuestro blog contenidos de lectura, referencias, trabajo fotográfico e información, proponiendo al usuario una experiencia instructiva añadida. Y trasladamos nuestra filosofía y forma de entender el concepto de souvenir, al desarrollo de piezas relacionadas con otros lugares o culturas: el mundo como gran depósito de experiencias y recuerdos.

 

Figuras de la colección Côte Ouest próximamente en nuestra tienda online.

Síguenos en Facebook e Instagram

 

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. No os conocía en ésta faceta… Me parece una iniciativa muy interesante que aborda un campo, que históricamente ha sido puramente comercial, desde una óptica artística que viste la memoria de elegancia, de espacio y de luz. Muchas felicidades. Os deseo lo mejor. Txetxo B.

    1. Gracias Txetxo!
      Nos alegramos mucho que te guste, cuando todo esto pase vienes a vernos.
      Abrazos!
      CM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *